La República

Departamento Emigración de RD Desaparecerá tras firma de Tratado Migratorio que unirá RD-Haití

República Dominicana se verá en la obligación de reducir a la mas mínima expresión a su personal de la Dirección de Emigración, por qué?
Sencillo, si ya los inmigrantes tendrán libre albedrío en nuestro territorio, para que pagar sueldo con nuestros impuestos a esos agentes?…
El Tratado Migratorio que se firmara este 19 de diciembre, el cual ya se sabe que es un hecho que se firme, incluso el gobierno lo ha anunciado a través de la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marjorie Espinosa. Dice que:

Se le dará empoderamiento a los migrantes para que sean incluidos como parte de la sociedad, solo utilizar la detención migratoria como medida de último recurso, el salvaguardar vidas y establecer esfuerzos internacionales coordinados sobre migrantes desaparecidos.

También planea que los migrantes tengan una identidad legal y documentación adecuada, dar a conocer informaciones oportunas en todas las etapas de la migración, que tengan un trabajo decente, así como brindarles accesos a servicios básicos, cooperar para facilitar el retorno y la readmisión segura y digna.

Entonces si esto asi, para que tener un Departamento de Emigración?

estebandelarosa28@hotmail.com

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com