La República

Denuncian supuestos atropellos de Migración contra haitianos ilegales

ANTO DOMINGO.- La Red de Encuentro Domínico-Haitiana Jacques Viau, que agrupa 16 entidades, denunció que agentes de la Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana atropellan a los haitianos indocumentados que detienen.

Los activistas Antonio Pol Emil y Altagracia Jean Joseph dijeron que “los desmanes también son cometidos contra ciudadanos dominicanos de origen haitiano y que tienen sus documentos legales”.

“El Estado dominicano tiene todo el derecho de expulsar a un extranjero que se encuentre en situación de irregularidad en el país, pero debe realizarse respetando el debido proceso de ley, los derechos humanos y la dignidad de la persona”, sostuvieron en rueda de prensa.

 

En ese sentido, rechazaron las “actividades violentas y xenofóbicas en contra de inmigrantes haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana”, lo que atribuyeron a una “campaña mediática que busca sembrar enemistad entre ambos pueblos”.

Por otro lado, Pol Emil y Jean Joseph saludaron la extensión por un año del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en el país.

Denuncian supuestos atropellos de Migración contra  haitianos ilegales

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com