Home / La República / DENUNCIAN QUE SIGUEN TRAYENDO A RD MILES DE TRABAJADORES CAÑEROS DESDE HAITI

DENUNCIAN QUE SIGUEN TRAYENDO A RD MILES DE TRABAJADORES CAÑEROS DESDE HAITI

Spread the love

Santo Domingo.-Jesús Núñez, Vocero de los Trabajadores Cañeros, denuncio que autoridades dominicanas están trayendo masivamente a la República Dominicana desde Haití miles de nuevos cañeros, los cuales no pasan de los 25 años.
Sostuvo que los empresarios están al tanto de todo esto, ya que estos nuevos trabajadores los están utilizando para el cultivo, principalmente de la caña, agrego que tiene constancia de que solo en los últimos días llevaron casi 1200 trabajadores a dos bateyes, los cuales no cuentan con ningún tipo de documento y la mayoría no sabe ni siquiera hablar el español.

 

Dijo que los ingenios del Central Romana, Porvenir, entre otros, son algunos de los que continúan esta practica, lo cual le resulta ilógico porque ya en el país hay miles de cañeros.
Las declaraciones de Núñez fueron ofrecidas, mientras los cañeros montaban un piquete para llamar la atención del gobierno para que les resuelva el problema de las pensiones de estos trabajadores que según él, viven en condiciones paupérrimas.

About hoy

Check Also

Entregan raciones alimenticias a miembros de la FARD

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General Fuerza Aérea de República …

Comentários no Facebook