Home / La República / Denuncian que Policías dominicanos retienen jóvenes que portan cédula de identidad vieja; aseguran quejosos que la finalidad es quitarles dinero

Denuncian que Policías dominicanos retienen jóvenes que portan cédula de identidad vieja; aseguran quejosos que la finalidad es quitarles dinero

Por Tito Valenzuela.

REPUBLICA DOMINICANA. Agentes de la Policía de este país se han dado a la tarea de retener a jóvenes en las calles del Distrito Nacional aduciendo que la Cédula de Identidad y Electoral que portan es «vieja».  Esto incluye que los amenazan con conducirlo al destacamento si no les entregan dinero para darle un «chance», al tiempo, que los conminan a obtener la «nueva» cédula de la Junta Central Electoral. 
     Jóvenes que hicieron la denuncian a este medio informativo dijeron que realmente esta es una nueva forma de los agentes policiales quitarle dinero a las personas en las calles por lo que solicitaron la intervención del Ministerio Público y la Junta Central Electoral. 
    Un joven, al que identificaremos como JAC explicó que «un policía, de dos que iban en una motocicleta, tras interceptarme como si yo fuera un delincuente, me ordenó que le entregar mi cédula y al verla, de manera airada, me indicó que no servía porque es vieja. Entonces me dijo que le diera algo de dinero para no tener que llevarme al destacamento».
El denunciante le explicó al agente policial que no cargaba dinero por lo que el uniformado le conminó a sacar la cédula nueva en la Junta Central Electoral porque el documento que le mostró ya no sirve. «En realidad esta es otra manera de atracar a los jóvenes en la capital» consideró.
     En ese sentido, varias personas a quienes los agentes policiales les habrían quitado dinero aduciendo que la cédula es vieja, y por lo tanto, ya no sirve, pidieron la intervención del procurador Francisco Domínguez Brito y la Junta Central Electoral porque la Policía no está facultada para apresar a las personas porque las cédulas que porten estén vencidas.
Indicaron que es falso, lo indicado por algunos policías, de que con la cédula vieja no se puedan realizar transacciones en bancos e instituciones. «Eso es mentira, lo que pasa es que es una forma nueva de estafar a la gente».(DominicanaDigital.net)

About hoy

Check Also

Periodista denuncia que PLD bajo precio de drogas por elecciones, el lunes lo subira otra vez VIDEO

Share this on WhatsApp El periodista Ramon Tolentino tambien dice que miles de haitianos votaron …

Comentários no Facebook