Home / La República / Denuncian que haitianos realizan experimentos médicos ilegales en territorio dominicano

Denuncian que haitianos realizan experimentos médicos ilegales en territorio dominicano

El doctor Robert Cabral coordinador del movimiento cívico «Acción Patriótica Nacionalista», denunció en una nota de prensa remitida al periódico digital LOQUESUCEDE.COM, la instalación en territorio nacional por parte de personal haitiano de laboratorios informales para la realización de experimentos médicos con medicamentos que aun no han recibido las aprobaciones científicas y legales que exigen las leyes dominicanas.

Cabral dijo que para dichos experimentos se estarían utilizando como carnada a dominicanos y haitianos residentes en el interior del país. La denuncia fue remitida con un material videográfico grabado por el movimiento nacionalista «Antigua Orden Dominicana, en el que se ve a un grupo de haitianos recopilando información de las personas que presuntamente serían sometidas a dichos experimentos médicos.

Ver nota de prensa:

Denunciamos que ejercicio ilegal de médicos, parteras comadronas, y practicantes haitianos en territorio dominicano, experimentan con dominicanos.

Tal como han presentado diversos grupos ciudadanos, en videos actuales, y por informaciones de víctimas, que han sido tratadas y medicadas, denunciamos al país, a los Organismos de salud pública y de seguridad del Estado, al Colegio Médico, y a las Asociaciones y Sociedades especializadas, que grupos de practicantes, estudiantes de medicina, pasantes y comadronas haitianas, se están estableciendo en todo el territorio nacional y están experimentando con los dominicanos, bajo la excusa de que «vienen a tratar haitianos enfermos de sífilis, ginorrea, sida, chanclo, y otras enfermedades venereas catastróficas.

Estos practicantes y pasantes están ubicándose en zonas y barrios marginales, donde existe escasa vigilancia de las autoridades y donde los haitianos conforman la mayoría poblacional.

Tenemos informaciones de que incluso, se estarían usando a los dominicanos como «cobayas» para probar medicamentos que no han sido aprobados por la FDA, ni mucho menos por la Dirección de Drogas y Farmacia de Salud Pública, y por tanto carecen del debido registro sanitario.

Debemos establecer que, en nuestro país, el ejercicio de la medicina, de la enfermería y otras profesiones, servicios, y actividades de salud están estrictamente reguladas y controladas por el Código de Salud Pública y otras normativas, que exigen un criterio de habilitación, de los cuales no disponen estos practicantes haitianos.

Alertamos a las autoridades además sobre el hecho de que muchos grupos religiosos, cristianos, musulmanes y sectas extranjeras, están montando programas de salud en nuestro país, totalmente al margen de los protocolos establecidos por las autoridades en la materia.

Incluso muchas de estas sectas carecen de registro en nuestro país, lo cual genera mayor peligro para la salud publica de las personas intervenidas, las cuales podrían quedar seriamente afectadas.

Exigimos al gobierno la intervención inmediata para desmantelar estos grupos por el peligro que representan para nuestra población.

Dr. Robert Cabral
Acción Patriótica Nacionalista.

About hoy

Check Also

Gonzalo sigue donando insumos para médicos, militares y policías de la RD

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo …

Comentários no Facebook