Home / La República / Denuncian Precariedad de la Enfermería del País

Denuncian Precariedad de la Enfermería del País

Spread the love

Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Enfermería ASONAEN, califico de indignante la crisis que atraviesa el Sistema Nacional de Salud y el personal de enfermería, por lo que se están preparando para movilizar todos sus miembros en el país para llamar la atención de las autoridades en busca de una pronta solución a esta situación.

En una rueda de prensa efectuada en el local principal de ASONAEN, Francisca  peguero, presidenta de esta institución, sostuvo que el gobierno debe de ir en auxilio de los Centros Asistenciales, los  técnicos, auxiliares, servicios y los profesionales, porque ya no aguantan mas la falta de personal, los bajos salarios y las pensiones indecorosas, que para muestra un botón.

Peguero indico, que el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, esta trabajando a medina capacidad, ya que lleva mas de un año en remodelacíon, provocando que los infantes tengan que ser acostados de dos y de  tres en una misma cuna, corriendo el riesgo tomar infecciones.

El poco personal tiene que dejar las emergencias normales  para atender a las que llegan del 911,  ya que no tienen empleados suficientes para cubrir estas urgencias, provocando el abarrotamiento de las pocas áreas asignadas a los que llegan normalmente atenderse a estos hospitales.

«El personal de los hospitales Dr. Moscoso Puello, Dario Contreras, Maternidad La Altagracia, Padre Billini, Rodolfo De La Cruz Lora, Psiquiátrico Padre Billini, Robert Read, entre otros, no puede hacer magia, porque sencillamente no existe ni la mas mínima condición sanitaria ni de seguridad para poder realizar su trabajo dignamente». Dijo Peguero.

También las enfermeras reclaman el nombramiento y el aumento de sueldo del personal que esta por contrato con salarios que  oscilan  por debajo de los diez mil pesos, ademas el nombramiento de mas de cinco mil enfermeras, y que se aumenten las pensiones ya las otorgadas.

 

 

 

 

About hoy

Check Also

SENPA INSPECCIONA Y SUPERVISA LA PROVINCIA PUERTO PLATA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook