Denuncian porteros de escuelas dan drogas a estudiantes

La Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas (FEDELUCD) advirtió que el uso de estupefacientes en centros educativos es tan alto, que se han detectado a porteros de escuelas públicas suministrando droga a alumnos.

El presidente de la entidad, Francisco Núñez Cáceres, alertó que las drogas se han convertido en un problema en las escuelas, por lo que propuso que los estudiantes sean sometidos a pruebas antidumping.

Plantea que la prueba para determinar si una persona consume droga debe ser realizada a los estudiantes de todas las escuelas públicas, en todos los grados de la enseñanza, incluso, en los centros privados y las universidades.

Más aun, promueve que el antidopaje sea efectuado a los empleados de las instituciones públicas y privadas del país.

Exhortó a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, incrementar la presencia policial en las escuelas. “Porque lamentablemente, son muchos los porteros que se han dejado comprar la conciencia por estos desalmados delincuentes, que son los narcotraficantes”.

Asimismo, reiteró su negativa a que se despenalice el uso de las drogas.

Esta entidad sin fines de lucro, con 22 años de trabajo, está incorporada a través del Decreto 40-91. Se esfuerza en la educación de las familias, para prevenir el daño que causan las drogas y las enfermedades relacionadas con estos vicios, como Sida y tuberculosis.

About hoy

Comentários no Facebook