Denuncian haitianos asaltan en San Carlos y Villa Francisca

Santo Domingo, Rep.Dom.-Residentes y comerciantes de los sectores de San Carlos y Villa Francisca denunciaron este miércoles la existencia de una supuesta bandas de haitianos que estaría cometiendo atracos y robos en negocios, viviendas, quitando celulares y carteras a transeúntes.

Federico Arias, Lucía de los Santos, Juan Silverio y Luis Mendoza, explicaron a periodistas de este medio que el domingo y el pasado lunes día de fiesta, nueve personas fueron víctimas de atracos en las calles Jacinto de la  Concha, Barahona y Francisco Henríquez y Carvajal.

Dijeron que cuatro de las víctimas de los supuestos atracados haitianos, fueron mujeres  despojadas de carteras conteniendo dinero y documentos diversos, así como celulares de distintas marcas. Otras dos fueron motoristas despojados de su motocicletas, una freuduría y un vendedor de chucherías.

“La gente está viviendo en zozobra porque esos individuos que están cometiendo los atracos, son peligrosos y andan con filosos cuchillos con los cuales amenazan  a sus víctimas”, dijeron los denunciantes quienes pidieron la urgente intervención de la Policía Nacional.

Indicaron que la situación es tan difícil en algunas de las calles de Villa Francisca y San Carlos, que la gente no quiere ni siquiera sentarse frente a sus viviendas por temor a ser víctimas de los atracadores. Definieron como precario el patrullaje en la zona.

“Quizás cada dos horas usted observa una unidad policial circular por las calles Jacinto de la Concha, Barahona y otras para prevenir los robos y atracos”, afirmaron los denunciantes, uno de ellos propietario de una relojería en el sector de  San Carlos.

Fuente: Hoy

About hoy

Comentários no Facebook