Denuncian empresa viola Código Laboral al cancelar trabajadores forman sindicato

ORLANDO ARIAS

 

Como una violación al Código Laboral, a los acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Constitución de la República, calificó la Federación Nacional de la Alimentación (FENTA­-CASC), la cancelación de varios empleados de la Repostería Miguelina, en el municipio de Bonao por la creación de un sindicato.

 

Asimismo, e1 secretario general de FENTA-CASC, Elpidio Santos, informó que están dando los pasos de lugar para someter ante los tribunales a la empresa Repostería Miguelina, ubicada en la kilómetro 91 de la autopista Duarte.

 

“Llamamos a todos los trabajadores y en especial a las centrales sindicales a unificar posiciones para enfrentar de manera decidida y con energía incansable la actitud represiva y anti sindical que de manera progresiva practican los empleadores para impedir la sindicalización de los trabajadores”, expresó.

 

E1 dirigente sindical dijo que de la referida empresa, en plena violación al Código Laboral dominicano, despidió al secretario general del gremio, Rosaury Estela Valerio y cinco miembros más de la directiva, los cuales gozan del fuero sindical.

 

Santos señaló que someterán a la justicia a esa empresa en demanda de que esos empleados sean reintegrados a sus posiciones y que se permita la libre sindicalización que está contenida en la Constitución de la República.

About hoy

Comentários no Facebook