La República

Denuncian danilistas entregaron 150 mil cedulas falsas a haitianos para que voten en primarias abiertas PLD

CONFIDENCIAL: Gustavo Montalvo, Domingo Contreras, Monchy Fadul y Chanel Rosa entregaron el pasado año 150 mil registro de nacimientos falsos a nacionales hatianos y luego convertidas en cédulas dominicanas.

Esos haitianos con cédulas dominicanas fueron introducidos de inmediato al Senasa a través del Seguro Familiar de Salud Subsidiado.

Del total de haitianos que tienen documentos dominicanos entregados por Digepep (el programa que dirige Domingo Contreras por orden de Montalvo) y Monchy Fadul(de Interior y Policía) 146, 917 corresponden a obreros de bateyes de Romana, El Seybo, San Pedro, Monte Plata, Higuey y 5, 346 a estudiantes universitarios.

Los operativos de hacer en el terreno esa operación son Francisco Benedicto, Angeline Molina, Horacio Medrano, Larissa Pumarol, Sina del Rosario y Ayacx Mercedes, asesorado por Manuel Parras.

En este año 2019 ellos iniciaron el martes 8 por Pedernales, Montecristi, Esperanza y Dajabón.

La idea es tener antes de junio otros 100 mil haitianos adicionales con sus documentos en “orden” para ponerlos a votar en las primarias abiertas del PLD, por Danilo Medina o por el candidato que esa corriente decida, confió una fuente que está digitalizando los expedientes falsos de los hatianos.

La gran cantidad de entrega de “documentos” para sacarle cédula a esos haitianos ha llamado la atención a miembros de la JCE, quienes se reunieron el mes pasado con Montalvo y Contreras.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com