Home / La República / Denuncian ataque a tiros a periodista

Denuncian ataque a tiros a periodista

Spread the love
Katheryn Luna y Grissell Medina
Santo Domingo

La esposa del periodista Napoleón Rojas, quien fue atacado a tiros la noche del martes en un negocio de su propiedad en el sector Villa Faro de Santo Domingo Este, pidió a las autoridades apresar a quienes cometieron el hecho.

Yesenia Roa sostuvo que los doctores que atienden a Rojas, quienes le han comunicado que él ha estado respondiendo bien y que pese a su estado de salud éste ha tratado de comunicarse con ella.

“Parece que yo venía percibiendo esto (el hecho) hace tiempo, porque yo le había propuesto a él (Napoleón) a vender el negocio porque no me sentía segura trabajando de noche, por la delincuencia”, expresó Roa. Mientras que Rafael Santana, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que esa institución condena el “hecho vandálico” que califican como una acción contra el periodismo nacional.

Asimismo, confían en que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dará con los culpables y exhortó a los periodistas a continuar su labor con firmeza “porque la delincuencia no puede ganar la batalla a la gente sensata del país”.

El director del hospital Darío Contreras, Manuel Puello, informó que el periodista continúa delicado pero estable, y que presenta perforación en el riñón y heridas a nivel del hígado.

Una hermana del periodista Rojas, dijo que los agresores de su pariente no cargaron con ningún artículo del negocio y que huyeron luego de dispararle. Patria Pereyra dijo que a eso de las 8.30 de la noche, tres hombres llegaron al negocio en un autobús Van, y que dos de ellos se desmontaron del vehículo, pidieron un refresco y cuando el comunicador se lo entregó vio que otro sacó el arma y luego le disparó.

About hoy

Check Also

EjercitoRD realiza jornada de recolección y limpieza de residuos sólidos a nivel nacional

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Ejército de República Dominicana celebró una jornada …

Comentários no Facebook