Home / La República / Denuncia: Gobierno entrego cedulas y seguros Senasa a 150 mil haitianos, para que voten en 2020

Denuncia: Gobierno entrego cedulas y seguros Senasa a 150 mil haitianos, para que voten en 2020

CONFIDENCIAL: Gustavo Montalvo, Domingo Contreras, Monchy Fadul y Chanel Rosa entregaron el pasado año 150 mil registro de nacimientos falsos a nacionales hatianos y luego convertidas en cédulas dominicanas.

Esos haitianos con cédulas dominicanas fueron introducidos de inmediato al Senasa a través del Seguro Familiar de Salud Subsidiado.

Del total de haitianos que tienen documentos dominicanos entregados por Digepep (el programa que dirige Domingo Contreras por orden de Montalvo) y Monchy Fadul(de Interior y Policía) 146, 917 corresponden a obreros de bateyes de Romana, El Seybo, San Pedro, Monte Plata, Higuey y 5, 346 a estudiantes universitarios.

Los operativos de hacer en el terreno esa operación son Francisco Benedicto, Angeline Molina, Horacio Medrano, Larissa Pumarol, Sina del Rosario y Ayacx Mercedes, asesorado por Manuel Parras.

En este año 2019 ellos iniciaron el martes 8 por Pedernales, Montecristi, Esperanza y Dajabón.

La idea es tener antes de junio otros 100 mil haitianos adicionales con sus documentos en «orden» para ponerlos a votar en las primarias abiertas del PLD, por Danilo Medina o por el candidato que esa corriente decida, confió una fuente que está digitalizando los expedientes falsos de los hatianos.

La gran cantidad de entrega de «documentos» para sacarle cédula a esos haitianos ha llamado la atención a miembros de la JCE, quienes se reunieron el mes pasado con Montalvo y Contreras.

About hoy

Check Also

MOPC sigue lucha contra el Covid 19, desinfecta lugares donde frecuentan personas para abastecerse de alimentos

Share this on WhatsApp Por Alejandro Quezada (La Conciencia) En la continuación con la lucha …

Comentários no Facebook