La República

Del Turismo de RD solo se benefician los haitianos y empresarios, mas del 85% de empleados son de Haití

El gobierno dominicano en los últimos años hace sus anuncios con bombos y platillos sobre que el turismo dominicano esta avanzando vertiginosamente y que es como la “tacita de oro” para el país.
Pero esa no es la realidad según podemos notar, primero, porque mas del 85% de los empleados son nacionales haitianos, NO DOMINICANOS, los cuales tambien se benefician indirectamente de este negocio ya que las zonas turísticas aledañas están habitadas por estos en su mayoría ilegales, donde curiosamente no pasa el departamento de emigración.

Cuando el alcalde de New York, Bill De Blasio, se pronuncio en contra de los dominicanos enviando un mensaje al mundo para que no vengan a RD como turistas por los supuestos abusos que el gobierno estaba haciendo en contra de los haitianos, yo me pregunte dentro de mi, este hombre parece que no sabe que son los haitianos son los beneficiados de este negocio y no los dominicanos.

Segundo, recuerden que los empresarios hoteleros en su mayoría son inversionistas extranjeros, usted cree que ellos dejaran su ganancias aquí?, pues, quizas no. Entonces, que beneficio podrá dejar directamente al dominicano común el turismo? Pues muy poco!!

Esto publico un amigo lector:

Haitianos inundan zona de Bávaro-Punta Cana

La comunidad haitiana se abre paso en la zona turística, más allá de la construcción

Revela haitianos absorben recursos programas sociales R. Dominicana

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com