Home / La República / Decenas de haitianos protestan frente al Consulado de R. Dominicana

Decenas de haitianos protestan frente al Consulado de R. Dominicana

Spread the love

MIAMI, Estados Unidos.-Decenas de haitianos residentes en el Sur de la Florida y algunos miembros de otras nacionalidades se manifestaron hoy frente a la sede del Consulado dominicano aquí en protesta por la alegada deportación de miles de sus conciudadanos así como de dominicanos hijos de inmigrantes haitianos indocumentados.

Cerca de las dos de la tarde y desafiando un sol inclemente, comenzaron a llegar los manifestantes  frente a la sede consular, ubicada en la céntrica Avenida Brickell en el sector financiero, algunos de ellos con pancartas mediante las cuales exigían un boicot contra la República Dominicana.

No  pudieron hablar o entregar ningún  documento en la sede consular debido a que las puertas de este recinto fueron cerradas. Ante esta situación, se desplegaron en los alrededores levantando banderas y pancartas, vigilados por miembros de la Policía de Miami y agentes vestidos de paisanos del Departamento de Estado.

Cuando los manifestantes entraron al estacionamiento frontal, los agentes los conminaron a abandonar el área, considerada territorio dominicano.

Un solitario estudiante de origen dominicano, Eduardo Serrano, desafió la manifestación de la diáspora haitiana y se colocó  frente al lugar donde ésta se desarrollaba.  Sin embargo otro joven, que se identificó como dominicano, enarboló una pancarta con una inscripción que calificaba la deportación de los  haitianos como un acto parecido a lo hecho por Trujillo. Este supuesto dominicano se adhirió al grupo de manifestantes haitianos.

Haitianos protestan en Miami 1

haitianos protestan en Miami 2

About hoy

Check Also

Entregan raciones alimenticias a miembros de la FARD

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General Fuerza Aérea de República …

Comentários no Facebook