La República

Debemos de evitar problemas con los haitianos porque son “buenos” clientes, dice Pepin Corripio

El empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada consideró que Haití es el mejor cliente de República Dominicana, por lo que se debe tratar de evitar una confrontación que perjudique a ambas naciones.

“No debemos tener problemas con un vecino, sobre todo cuando el vecino es el mejor cliente. A mí como empresario no me gustaría tener problemas con mi mejor cliente, y Haití es el mejor cliente del país y hay que evitar confrontación. Ese es mi criterio conciliador y racional”, expresó Corripio.

Al ser preguntado si se debe fortalecer la frontera, dijo que se debe ejercer el derecho de propiedad como “la ejerce cada uno de nosotros si tiene una propiedad o un solar. Todo tiene un límite y si alguien se pasa de ese límite se está violando la ley, y eso se debe aplicar en ambas situaciones”.

Indicó que hay que tratar de fortalecer la economía y ayudar en lo que se pueda sin perjudicarse, “porque nadie quiere más al vecino del frente que a su propia gente, es decir, que sin perjudicar a la sociedad dominicana, debemos tratar de ayudarlos a organizarse, pero aquí el problema es si ellos quieren organizarse debidamente”.

“Yo veo que ellos están en plena convulsión en estos días, es decir que están inconformes con el gobierno haitiano son los mismos haitianos. Yo no veo ningún dominicano quejándose de ese gobierno”, dijo.

El empresario fue entrevistado durante la ceremonia para anunciar el ganador del Premio Internacional al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta, que este año correspondió doctor Rafael Antonio Lantigua.

El premio, instituido por decreto, reconoce a los criollos y sus descendientes, hasta la segunda generación, que se han destacado en el extranjero e impactado positivamente a la República Dominicana.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com