Home / La República / Danilo Medina inaugura dos centros educativos en Monte Plata

Danilo Medina inaugura dos centros educativos en Monte Plata

Spread the love

Monte Plata.- El presidente Danilo Medina inauguró  hoy dos centros educativos en esta provincia, construidos a un  costo total de 73 millones 411 mil 243 pesos extraídos del fondo del Ministerio de Educación.

Los centros inaugurados son el Liceo El Dean, en Monte Plata,  y la Escuela Básica Martín Ferrer, en Peralvillo, las cuales beneficiarán a 630 estudiantes,  cuentan  con 23 aulas  y formarán parte de la Jornada Escolar  Tanda Extendida.

Tanto la escuela como el liceo fueron construidos por la Oficina de Ingeniero Supervisores De Obras  del Estado (OISE) y poseen   laboratorio de informática, rincones   tecnológicos y biblioteca.

Durante el acto de inauguración la estudiante Adalisis Henríquez expresó las palabras de agradecimiento y dijo  que “debemos tener presente que la educación es el arma más poderosa que debemos usar para cambiar el mundo.”

De igual manera estuvieron presentes en la inauguración  el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh y autoridades de la provincia.

La provincia de Monte Plata cuenta con 329 centros educativos que benefician a 55, 538 estudiantes. De esa cantidad 67 centros pertenecen a la Tanda Extendida con  22, 120 estudiantes matriculados.

Mientras que su municipio cabecera tiene  82 centros educativos con 13, 827 estudiantes, donde 20 escuelas pertenecen a  la Jornada Extendida, con una matrícula de 5,214 estudiantes.

About hoy

Check Also

Dejan iniciada construcción de nuevas instalaciones Destacamento militar Rinconcito

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) El Comandante General del Ejército de la …

Comentários no Facebook