Home / La República / Danilo Medina en Cumbre: Reto más urgente es cambiar situación de jóvenes “Nini” en “Sisi”

Danilo Medina en Cumbre: Reto más urgente es cambiar situación de jóvenes “Nini” en “Sisi”

Spread the love

El presidente de la República Danilo Medina, expresó este sábado en Colombia que el reto más urgente y trascendental que deben resolver como gobernantes en este momento es cambiar la situación de los jóvenes “Nini” (Ni trabajan ni estudian), para convertirlos en “Sisi”.

Durante su ponencia en la XXV Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Cartagena de Indias, consideró de vital importancia integrar a los jóvenes al mercado laborar y a los estudios, resaltando los planes de becas que ejecuta su gobierno.

Al hacer referencia a reciente informe del Banco Mundial. En América Latina hay más de 20 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, indicó que “no podemos permitir que estos sean una generación perdida para nuestro continente, por el contrario, debemos asegurar a nuestros jóvenes, formación, empleo, crecimiento y oportunidades de expansión de sus horizontes”.

En su exposición que duró cerca de 20 minutos, resaltó que la mayoría de ellos provienen de hogares pobres o vulnerables.

Al inicio de su discurso a la 1:30 de la tarde (hora en RD), el mandatario dominicano felicitó a su homólogo Colombiano Juan Manuel Santos, por haber sido reconocido recientemente con el Nobel de la Paz por su incansable búsqueda de una paz duradera en su país.

About hoy

Check Also

Sindicato Trabajadores Falconbridge denuncian que la empresa pretende negar repartición utilidades por sexto año consecutivos

Spread the love El Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana rechaza y condena …

Comentários no Facebook