Danilo, indignado por muertes en hospital

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 7 oct 2014.- El presidente Danilo Medina se mostró en estado de shock y manifestó su indignación por la muerte de 11 niños en el hospital Robert Reid Cabral el pasado fin de semana.

Así lo expresó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que el jefe de Estado comparte el dolor con las familias afectadas.

Informó que el Presidente designó de inmediato una comisión para que un plazo “brevísimo” rinda un informe de lo que sucedió.

Está integrada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; el jefe del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez y la directora del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino.

El también director general de Comunicación de la Presidencia dijo que el Mandatario advirtió que en caso de que se compruebe que hubo negligencia se aplicarán las sanciones correspondientes.

Ministerio d Salud Pública interviene el Robert Reid

De su lado, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, intervino el Hospital Robert Reid Cabral y también nombró una comisión para que investigue el hecho.

Informó que  la integran el viceministro de Atención a las Personas y pediatra, Nelson Rodríguez Monegro; la viceministra administrativa, Mercedes Rodríguez; el director de Servicios Metropolitano de Salud, Enriquillo Matos y el encargado de seguridad del Ministerio, coronel Francisco Alcántara.

Adelantó que en 72 horas espera los resultados de las indagatorias.

About hoy

Comentários no Facebook