Danilo encabeza acto reconversión planta

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este jueves un acto de conversión a gas natural de las unidades del parque energético Los Mina, propiedad del grupo AES Dominicana.

El mismo tuvo lugar en la sede de la empresa Dominican Power Partner (DPP), en la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este.

Andrés Gluski, presidente AES Corporation, informó que el proyecto reducirá el subsidio de energía en aproximadamente 120 millones de dólares.

«Esto se hizo posible gracias al apoyo del Gobierno a proyectos como el ciclo combinado, promovidos por el sector privado», dijo.

Agregó que «estamos desarrollando otras iniciativas que transformarán aún más la matriz energética de la República Dominicana, entre ellas la construcción del gaseoducto del Este, para incrementar el uso del gas natural en generación».

Al acto asistieron también el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara; el presidentes del Grupo Estrella y socio local de AES Dominicana, Manuel Estrella; su igual del Grupo Linda y socio local de AES Dominicana, Félix García; el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y el presidente de AES Dominicana, Edwin de Los Santos, entre otros.

jt/am

About hoy

Comentários no Facebook