Danilo afirma que las visitas sorpresa evitan la migración de campesinos a la ciudad

“Que se comuniquen con Rosa Rita Álvarez, que es la presidenta de Fundación Reservas, para que le facilite fondos a la cooperativa para que a su vez la cooperativa se lo pueda facilitar a los socios. Vamos hacer también que Mayra Jiménez, de Banca Solidaria pueda venir y abra una sucursal para que les pueda prestar dinero sobre todo a las mujeres”, expresó.

SAN JOSÉ DEL PUERTO, Villa Altagracia.- El presidente Danilo Medina declaró este domingo que uno de los beneficios derivados de sus visitas sorpresa al campo es que contribuyen a frenar la migración de los campesinos a la zona urbana.

Dijo que con las inversiones de las visitas sorpresa se evita que hijos de agricultores pobres tengan que emigrar a las principales ciudades, por falta de oportunidades para una vida digna.

El gobernante sostuvo que por eso el gobierno que encabeza trabaja para que la democratización del crédito llegue a la mayor cantidad  asociaciones y cooperativas creando las condiciones para lograr mayores niveles de prosperidad y bienestar.

“Queremos que la gente eleve su nivel de vida y las familias del campo puedan vivir con dignidad, sin tener que emigrar”, expresó.

El Jefe del Estado emitió esas consideraciones durante la visita sorpresa que hizo a productores apícolas y pecuarios, a quienes aprobó sendos financiamientos millonarios para ampliar la producción de miel, cera, carne y leche.

Luego de solicitarle al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD)  que acelere el proceso de titulación a los productores de esta comunidad, el presidente Danilo Medina explicó a los campesinos que tener un título de propiedad les abre otras puertas, específicamente las  del financiamiento para tomar crédito.

“Queremos que la gente eleve su nivel de vida y las familias del campo puedan vivir con dignidad, sin tener que emigrar”, dijo Danilo Medina

“Que se comuniquen con Rosa Rita Álvarez, que es la presidenta de Fundación Reservas,  para que le facilite fondos a la cooperativa para que a su vez la cooperativa se lo pueda facilitar a los socios.  Vamos hacer también que Mayra Jiménez, de Banca Solidaria pueda venir y abra una sucursal para que les pueda prestar dinero sobre todo a las mujeres”, expresó.

El mandatario dijo que lo procura es unir el esfuerzo decidido del Estado con la visión de emprendedores de los productores del campo para convertirlos en empresarios y que de esa manera puedan ir mejorado considerablemente sus niveles de vida.

“Seguiremos los esfuerzos para beneficiar a las familias pobres, agregó, de manera que sus miembros no tengan la necesidad de emigrar por motivaciones económicas”, precisó.

About hoy

Comentários no Facebook