Cultura

Cultura aclara nada tiene que ver con prohibición del Gagá haitiano

Santo Domingo, 25 mar.- El Ministerio de Cultura aseguró hoy que no ha prohibido, ni tiene en planes prohibir alguna manifestación cultural, ya que una decisión de tal naturaleza no se corresponde con su misión, que es la de promover y proteger la cultura.

En declaraciones ofrecidas por el ente estatal, con relación a un conflicto originado en San Pedro de Macorís que envuelve a grupos de Gagá y Guloya, el Ministerio de Cultura destacó que de acuerdo con las informaciones expuestas en los medios, se trata de una decisión de las autoridades locales sobre la cual el Ministerio de Cultura no ha sido consultado ni apoderado.

 

Es preciso establecer, indica la declaración, que por principios, el Ministerio de Cultura y sus autoridades no censuran, ni prohíben, ni coartan, ninguna expresión o creación artística o cultural de ninguna persona o grupo de personas.

El comunicado recordó que la Constitución de la República establece en su artículo 64 que: “Toda persona tiene derecho a participar y actuar en libertad y sin censura en la vida cultural de la Nación, al pleno acceso y disfrute de los bienes y servicios culturales, de los avances científicos y de la producción artística y literaria”.

En ese orden, el ministerio afirmó que sus actuaciones se ajustan “estrictamente” a esos principios constitucionales, “que por igual otras instituciones, públicas y privadas deben de respetar y hacer respetar”.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com