Home / Cultura / ¡Cuidado! ¿Consumes Leche en Polvo? Hay una Advertencia Sobre Leche Dañina que se Vende en RD

¡Cuidado! ¿Consumes Leche en Polvo? Hay una Advertencia Sobre Leche Dañina que se Vende en RD

Spread the love

Dos representantes del sector ganadero emplazaron hoy a las autoridades competentes enfrentar la comercialización de grandes cantidades de leche en polvo de dudosa calidad y sin el permiso sanitario correspondiente que afirman ha sido introducido al país de manera masiva poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Erick Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) y Analdo Gómez, director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), coincidieron en que esa práctica además de ser violatoria de los controles sanitarios, constituye una competencia desleal.

Sostienen que se trata de productos de dudosa calidad que es comercializado por debajo del costo de su producción.
Rivero afirmó que grandes lotes del alimento lácteo fueron importados de Europa con fecha de vencimiento o a punto de vencer.
Dijo que el producto fue envasado y comercializado de forma inadecuada en colmados y otros negocios poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

El dirigente ganadero urgió a los ministerios de Salud Pública e Industria y Comercio, además a la Dirección General de Pro Consumidor, investigar esa situación y proceder al decomiso de ese lácteo importado.

“Las autoridades están compelidas a dar al traste con esa situación, porque se trata de una leche que es comercializada sin cumplir con los controles sanitarios requeridos, así como de etiquetado, que llega al consumidor a precio por debajo de la leche de producción nacional, por tratarse de un producto con fecha vencida o al vencer “, consideró.

Insistió en que esa práctica que se ha tornado recurrente debe ser contrarrestada por las autoridades correspondientes porque se trata de un atentado a la salud.

Explicó que al enterarse de la situación a través de la prensa escrita convocó a una reunión de los directivos de entidades ganaderas para analizarla y exponerla por ante los Ministerios de Industria y Comercio, Salud Pública y la Dirección Ejecutiva de Pro consumidor.

Analdo Gómez, principal ejecutivo del Conaleche, dijo que tan pronto recibió la denuncia sobre la comercialización de grandes lotes de leche sin garantía de calidad, se puso en contacto con Pro Consumidor, cuya titular prometió investigar y dar una respuesta en el menor tiempo posible.

About hoy

Check Also

El terrible Peligro de Consumir Leche o sus Derivados, si la Consumes Debes de Ver Esto

Spread the love Los humanos tenemos una proteína que se llama (lactasa) que rompe el …

Comentários no Facebook