Home / Deportes / Cuba y México Llegan a la Final de la serie del Caribe

Cuba y México Llegan a la Final de la serie del Caribe

SAN JUAN, Puerto Rico — El veterano Frederich Cepeda bateó de 5-4 con cinco carreras impulsadas, guiando a Pinar del Rio de Cuba a un triunfo 8 por 4 sobre Caribes de Anzoátegui, el sábado, en las semifinales de la Serie del Caribe que se juega en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

 

El domingo, Cuba intentará atrapar su octava corona caribeña y la primera en 55 años, cuando enfrentará a los Tomateros de Culiacán de México en la gran final de San Juan 2015, programada para arrancar a las 5:30 local (ESPN, 4:30 ET).

 

El derecho Norge Luis Ruiz (1-1) entró como relevista en rescate del abridor Freddy Asiel Alvarez, quien permitió cuatro vueltas– tres limpias– en 3.2 episodios. Ruiz aisló cinco imparables y no permitió anotaciones a Caribes por 4.1 entradas. Amalio Díaz (0-1) fue el derrotado.

 

Venezuela dominó la primera mitad del encuentro, aprovechando tres errores de la defensa cubana para producir cuatro carreras, mientras el abridor Daryl Thompson se las arreglaba como podía para salir de varias emboscadas de los artilleros caribeños.

 

Finalmente en el sexto capítulo, la selección rojiblanca inauguró el marcador. Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, que habían dejado seis corredores en bases en sus primeros cuatro turnos combinados, pegaron sencillos contra Thompson y después que Yosvany Alarcón fallarra con elevado al prado derecho, el manager venezolano Omar López llamó al relevista Tiago Da Silva para enfrentar a Cepeda, quien bateó triple de dos carreras y anotó por error defensivo.

 

En el séptimo, los Vegueros tomaron la delantera, marcando cinco rayitas contra cuatro relevistas. Un doble limpiador de bases llenas de Cepeda contra Richard Salazar fue la clave del episodio y del encuentro, en donde Caribes (4-1) perdió la magia y con su primera derrota fue enviado a casa con las manos vacías.

 

Cepeda, de 34 años, ha sido uno de los mejores peloteros cubanos de las últimas dos décadas. El medallista olímpico de Atenas 2004 y Todos Estrellas del Clásico Mundial del 200, batea .330 en 16 temporadas en la Serie Nacional y desde el año pasado juega con los Gigantes de Yomiuri en las ligas mayores de Japón.

 

El bateador designado tuvo un triple, dos dobles, un sencillo y una anotada. Se quedó corto por el jonrón de convertirse en el segundo jugador que batea para el ciclo en una Serie del Caribe. El receptor venezolano Ramón Hernández logró la hazaña en la paliza de Venezuela 17-1 contra México el 2 de febrero del 2006 en Maracay, Venezuela.

 

Gourriel y Luis Yandel La O pegaron dos hits cada uno y anotaron tres carreras entre los dos y Despaigne anotó en par d ocasiones, por Cuba. Mientras que por Venezuela, José Castillo bateó de 4-3 y Osvaldo Arcia recibió tres boletos y anotó dos carreras. El veterano Tomás Pérez no participó en el último juego de su carrera profesional.

 

— ENRIQUE ROJAS

About hoy

Check Also

Equipo del Ejército se alza con primer lugar en todas las categorías y gana la copa Ministerio de las Fuerzas Armadas en XI Clásico de Golf Copa Mide 2019

Share this on WhatsApp Por La Conciencia  Dentro de los mejores golfistas del país convocados …

Comentários no Facebook