Home / La República / Cuatro heridos en medio de un pleito en la cárcel pública de Montecristi

Cuatro heridos en medio de un pleito en la cárcel pública de Montecristi

Spread the love

EL PLEITO SE ORIGINÓ DEBIDO A LOS CONTROLES DE CELDAS Y MALOS TRATOS QUE HA IMPUESTO OTRO REO CONOCIDO COMO “SAN JUAN”

Ricardo Santana
Montecristi

Al menos cuatro reclusos resultaron heridos de armas blancas en medio de un conflicto que se originó hoy en la cárcel San Fernando de Montecristi. Es el segundo incidente que se origina en ese penal en menos de un mes.

El pleito se originó debido a los controles de celdas y malos tratos que ha impuesto otro reo conocido como “San Juan” y que, según los internos, cuenta con el apoyo de ciertos agentes.

Los presos dicen que “San Juan”, que cumple una condena de 30 años por homicidio, fue trasladado a la cárcel de Montecristi desde San Juan de la Maguana y que desde su llegada se ha impuesto a la fuerza sobre los demás.

Indicaron que actualmente “San Juan” es el preboste y que junto a otros presos despoja a los demás de pertenencias y que los obliga a que llamen a sus familiares para que les lleven dinero o de lo contrario lo agrede con un machete que tiene en su celda y que supuestamente tienen conocimiento las autoridades del recinto carcelario.

También dijeron que se les despojan de sus teléfonos celulares para que no puedan comunicarse con sus familiares.

Los reclusos dijeron que al menos ocho reos han sido heridos en medio de incidentes protagonizados por “San Juan” y sus cómplices.

About hoy

Check Also

Dejan iniciada construcción de nuevas instalaciones Destacamento militar Rinconcito

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) El Comandante General del Ejército de la …

Comentários no Facebook