Home / La República / CRISIS EN EL PRM! EL HOMBRE FUERTE DE LA CAMPAÑA DE ABINADER LO ABANDONA

CRISIS EN EL PRM! EL HOMBRE FUERTE DE LA CAMPAÑA DE ABINADER LO ABANDONA

Spread the love

Leonardo aguilera el hombre fuerte del centro económico del Cibao, uno de los hombres más influyente asesor del candidato Abinader le dice adiós ,  «No debe olvidarse que Aguilera fue un estratega importante para Abinader, y no solo ahora que busca la presidencia de la República, sino desde mucho antes. Fue hasta hace poco menos de un mes Consultor General de Campaña y coordinador de los asesores extranjeros. Esto es, que el candidato del PRM no daba un paso sin que Aguilera lo aprobara. Entonces tuvo que ocurrir algo muy grande para que gente que se trataba en la intimidad como Luisito y Leo, ahora no puedan ni quieran verse, como si llamas del infierno dispusieran de una amistad y colaboración de años»

No hay dudas de que ni Leonardo Aguilera ni Luis Abinader van a dar detalles de su rompimiento, y en Santiago se habla de problemas de tipo personal. Pero no. Entre un consultor político y un candidato pueden haber diferencias, y de cierto se producen a diario. Ahora, cuando se separan, lo personal nunca es lo más relevante. El problema tuvo que ser político, y muy serio. El ánimo de Aguilera tiene que ver con el temperamento de Abinader, en quien ya es costumbre prometer y no cumplir.

¿Qué pudo haber sucedido entre Aguilera y Abinader? Aguilera, al parecer, fue víctima de un fuego cruzado. Los seguidores de Hipólito Mejía no lo querían, aunque no lo dijeran, pues lo acusaban por lo bajo de ser el responsable de la paliza que Abinader le propinó a Mejía en las internas del PRM. Era mucho el encono interior, y de un momento a otro se apareció el odio de los reformistas. Dicen que de Ramón Rogelio Genio…

La verdad que la desgracia de Leonardo Aguilera empezó o se consolidó con la llegada a la campaña de Luis Abinader de Mauricio de Vengochea por el lado reformista y de Rafael Cerame por parte de Carolina Mejía. La estrategia por tanto no es la misma. Aguilera era más prudente, los recién llegados, como reciben el juego en los últimos innings, y el score mucho a poco, recomiendan un juego más ofensivo. Batear largo y un corrido más agresivo de las bases. El video de la prohibición entra en ese cálculo

El Luis Abinader que en determinado momento subió en la preferencia que registraban las encuestas, empieza a caer sin que haya una explicación lógica, natural, racional. Y no lo es porque a la vez Danilo Medina recupera el espacio perdido y sus porcentajes vuelven al nivel de cuando no era candidato. La reseña de la Greenberg atribuye la situación a las candidatas a la vicepresidencia, a Margarita Cedeño

Sin considerar el elemento estrategia, o estratega, pues vale en el caso lo que decía Lincoln de gobernante: no se debe cambiar de caballo en medio del río…  

 ORLANDO GIL DL.

About hoy

Check Also

EjercitoRD realiza jornada de recolección y limpieza de residuos sólidos a nivel nacional

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Ejército de República Dominicana celebró una jornada …

Comentários no Facebook