Home / La República / Corea del Norte acusa a Japón de “bailar al son” de EEUU y que no se deben perdonar sus “crímenes contra nuestro pueblo”

Corea del Norte acusa a Japón de “bailar al son” de EEUU y que no se deben perdonar sus “crímenes contra nuestro pueblo”

Spread the love

Las últimas amenazas de Corea del Norte además acusan a Japón de “bailar al son” de Estados Unidos, diciendo que nunca debería perdonársele por no ofrecer una disculpa sincera por sus “crímenes contra nuestro pueblo”, en una presunta referencia a la ocupación japonesa de comienzos del siglo 20.

Pyongyang también se refirió a Corea del Sur como “traidores y perros” de Estados Unidos.

“Este anuncio es extremadamente provocativo y atroz. Es algo que eleva considerablemente la tensión y es absolutamente inaceptable”, dijo el jueves el jefe de gabinete japonés, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.

Desde India, donde se encuentra de visita oficial, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llamó el jueves a una aplicación estricta de la resolución de la ONU contra Corea del Norte, diciendo que el mundo debe obligar a Pyongyang a hacer un cambio en sus políticas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que a Corea del Norte nunca se le permitirá amenazar a su país con armas nucleares, pero además le ha pedido a China que tome más medidas para contener a su vecino. Por su parte, Pekín prefiere una respuesta internacional al problema.

About hoy

Check Also

Reunión con el Senador de la Provincia de Santo Domingo y los Comunitarios de Los Trinitarios

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Senador de la provincia de Santo Domingo, …

Comentários no Facebook