Coordinadora de Salud convoca Asamblea Ordinaria

SANTO DOMINGO(NF).-La Coordinadora Nacional de la Salud convoca a todos los trabajadores de ese sector Asamblea Ordinaria Nacional que realizaremos el proximo dia 14 de enero para que juntos determinemos las acciones a desarrollar en lo adelante.

La presidenta y Vocera de Unase-Casc,licenciada Rafaela Figuereo,dijo que la actividad está pautada para la 9:00 de la mañana y se realizará en el local de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicano(CNTD),ubicado en la calle Jose de Jesus Ravelo número 54 del sector de Villa Juana.

Los gremios de la salud agrupados en esta coordinadora demandan que se deje sin efecto la aplicación del ITBIS de un 13 a un 16 por ciento,así como la rebaja en el precio de los productos de la canasta básica alimenticia.

De igual manera,solicitamos un aumento general de salarios para los trabajadores del sector público y privado,pero de manera especial,para el sector salud que en la mayoría de los casos reciben sueldos de hasta seis mil pesos mensuales.

Figuereo,dijo que la Coordinadora Nacional de la Salud solicitó un aumento de un 100% por ciento en el salario de los trabajadores del área,incluyendo a pensionados y jubilados ,así como la inclusión de estos últimos en el seguro médico.

Los gremios de la salud demandan la creación de 20 mil puestos de trabajo para cubrir las vacantes en los centros asistenciales pertenecientes al sector público.

La Coordinadora Nacional de la Salud está integrada por Unase-Casc,Unased-CNTD,Asodepij,Adeg,Conate y Antrasalud(NF).

About hoy

Comentários no Facebook