Home / Provinciales / COOP-CASA VERDE revisa ejecutorias del 2013 durante Asamblea Ordinaria

COOP-CASA VERDE revisa ejecutorias del 2013 durante Asamblea Ordinaria

Spread the love

LA LUISA, MONTE PLATA.-  Con la presencia de funcionarios  del Instituto de Desarrollo y Crédito  Cooperativo (IDECOOP), autoridades gubernamentales e importantes personalidades de la Provincia, la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Casa Verde Inc., celebró su Asamblea Ordinaria Anual, en la  cual se pasó el balance social de las ejecutorias del año 2013 de acuerdo a lo consignado en sus estatutos y la Ley127-64 sobre asociaciones cooperativas. En dicha asamblea fueron aprobados los informes de los órganos de administración y control, y se eligieron democráticamente las posiciones disponibles en cada órgano.

 

El IDECOOP mostró su satisfacción con el desempeño que ha exhibido la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Casa Verde, incorporada mediante Decreto Presidencial No. 670-12, y que tiene como finalidad impulsar la producción de Frutas y Vegetales a partir de las potencialidades agroclimáticas de la provincia Monte Plata y el desarrollo de la agro-plasticultura.

 

La iniciativa contribuirá alfomento de la creación de unidades de producción asociativa, que brinden la  oportunidad a cientos de pequeños productores Monteplatenses a integrarse en Unidades de Negocio a las que la cooperativa ofrecerá servicios de Asistencia Técnica, Gestión de la Calidad, Cadena de Frio, Trazabilidad, Selección de Variedades, Germinación de Semillas, Servicios Logísticos, Servicios de Empaque y Comercialización de los productos.

 

La Asamblea General de Socios aprobó una resolución donde se delega y otorga al Consejo de Administración de COOP- CASAVERDE, poder para establecer los compromisos financieros, los contratos y las alianzas que fueran necesarias para la fiel y cabal ejecución del proyecto de Construcción de Transferencia de Tecnologías en el marco de la Alianza Público- Privada para la transformación productiva de la Provincia, que establece el desarrollo de Unidades Productivas Asociativas en las zonas de máxima concentración de productores socios de la cooperativa.

 

El Presidente de la entidad Sr. Kenny Fabián destacó que en COOP-CASAVERDE solo el trabajo hace los sueños realidad y manifiesta su compromiso con el desarrollo sostenible de la provincia, la incorporación de los pequeños productores a dicho desarrollo y el aprovechamiento de las condiciones que desde las actuales autoridades favorecen el Desarrollo Económico Rural de todo el país.

 

Dentro de las personalidades presentes en la asamblea se encontraban, Fabian Saldaña, Supervisor Técnico del IDECOOP; Aura Bencosme, Supervisora técnica del IDECOOP; Luis M. Gómez Gatón, de la Cancillería de la República; Iván Gatón, Presidente Comisión Reguladora de Práctica Desleales en el Comercio; Guillermo Flores, en representación del Senador Charlie Mariotty; Daniel Hernández, Banco Agrícola; Francisco Luciano, Gerente General COOPROUASD; Manuel Gutiérrez, COOP SEGUROS; Marcos Santana,COOPINDESTE;y Emerson Vegazo de la Dirección General de Cooperación Multilateral DIGECOM, entre otros.

 

Lunes 17 de noviembre, 2014.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook