Controladores aéreos dicen que no cederán en reclamo de sus derechos

ORLANDO ARIAS

La Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) aseguró hoy, al cumplir su 30 aniversario, que no cederá ni un paso en su lucha en defensa de los derechos de sus miembros, y en su colaboración con la garantía de la seguridad del transporte aéreo del el país.

Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el presidente de la ADCA, Wellingthon Almonte, dijo que esa institución fue constituida como una necesidad de que los profesionales del sector se agruparan para  propiciar su crecimiento.

Expresó su agradecimiento a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) por su apoyo en la lucha que libran, frente a los intentos de destruir la entidad, como a su juicio, trata de hacer el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera.

Manifestó que como parte del plan, Herrera ya que canceló ilegalmente a 13 dirigentes de la ADCA y amenaza con despedir a otros 40 en los próximos días, además de que hasta están amenazando de muerte a algunos de sus dirigentes.

Alegó que además de las cancelaciones ilegales, el director del IDAC traslada a controladores sin justificación y lo peor designa controladores, sin la experiencia requerida, a familiares de funcionarios, poniendo en riesgo la seguridad operacional del sistema.

Almonte señaló que ante esa realidad, han asumido el camino de la lucha siempre dentro del marco garantizado por la Constitución, pero sin descartar la vía del el diálogo, aspiración que no hemos alcanzado después de más de un año.

Agregó que en su treinta aniversario la ADCA puede exhibir logros importantes como son su consolidación institucional con un nuevo marco estatutario, una apropiada organización financiera, una cooperativa para los controladores, un plan complementario de pensión para sus miembros.

About hoy

Comentários no Facebook