Judiciales

Continuará este miércoles caso pedido Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 4 de noviembre 2014.- El  juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, rechazó la noche de este martes un recurso de oposición presentado por dos movimientos de la sociedad civil.

Con el mismo buscaban que el magistrado revocara una decisión que lo excluía del conocimiento de la solicitud hecha por el senador Félix Bautista, para el levantamiento de la oposición a la inmobiliaria Rofi, de la cual él es accionista y tercero en adquiriente.

El magistrado, tras ratificar su competencia para conocer el caso ordenó la continuación de la audiencia para las 9:00 de la mañana de este miércoles en la sexta sala del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde funciona la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Para interponer los recursos de oposición los abogados Remberto Pichardo, del movimiento Ciudadanos contra la Corrupción (C-3) y Yunior Ramírez, de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), alegaron que ellos formaban parte del proceso.

Alegaron que llegaron a interponer denuncias en contra del senador y que en la actualidad se conocen apelaciones a varios archivos definitivos.

El magistrado adoptó la decisión, tras alegar que es competente para conocer el proceso, debido a que el senador Bautista no ha perdido la inmunidad, y que lo que se está conociendo es una solicitud donde se alega la vulnerabilidad de sus derechos, por lo que entiende debe continuar con el proceso.

Asimismo, ordenó bajar de los estrados a los abogados de los movimientos  CONA, la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), y C-3, por entender que esos no son parte del proceso.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com