Home / La República / Construirían asentamiento en R. Dominicana para los 60 mil haitianos que Trump va a deportar

Construirían asentamiento en R. Dominicana para los 60 mil haitianos que Trump va a deportar

Spread the love

Recientemente el el gobierno de los EEUU, dio a conocer que a mas de 60 mil haitianos se le iba a retirar el Estatus de Protección Temporal (TPS) lo cual genero mucho de que hablar por diferentes instituciones que se dedican a defender los derechos de de inmigrantes.
Ahora en la Republica Dominicana esta causando mucho revuelo el hecho de que supuestamente se van a crear asentamientos para recibir a los haitianos que llegaran deportados desde los EEUU.
Muchos se preguntan porque a RD si son haitianos, se dice que en Haití no hay capacidad económica para albergar a estos deportados, y ya hemos visto que por ejemplo en Puerto Plata, Ongs canadienses han creado un pueblo para inmigrantes lo cual tambien creo protestas y criticas entre los nacionalistas dominicanos.

Esta es el aviso de los Estados Unidos:

Trump pone fin a programa de residencia temporal para 58 mil haitianos

El Gobierno de Donald Trump anunció el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, y dio un margen de 18 meses (hasta el 22 de julio de 2019 )a sus 58.706 beneficiarios para que regresen a su país o busquen una alternativa.

Estados Unidos espera que los haitianos afectados «preparen su salida o pidan un estatus migratorio alternativo» y que Haití prepare, con la asistencia de agencias estadounidenses, «el regreso y reintegración de sus ciudadanos».

Esta decisión llega dos semanas después de que Estados Unidos también pusiera fin al TPS para Nicaragua, al que están acogidos 5.349 inmigrantes, a los que dio, en ese caso, 12 meses para preparar su regreso antes del 5 de enero de 2019.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

En enero, EE.UU. tiene que tomar una decisión acerca del TPS para El Salvador, el mayor de todos, con 263.282 beneficiarios.

About hoy

Check Also

Condecoran al Director General del CECCOM de la Orden al Mérito Militar

Spread the love Por Lic. Felix Matos

Comentários no Facebook