La República

Constitucionalistas piden reconocer al “iniciador” de la Guerra de Abril de 1965

SANTO DOMINGO. La Fundación de Militares Constitucionalistas de la Gesta del 24 de Abril de 1965 presentó ante la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley que plantea elevar a la categoría de Héroe Nacional al coronel Mario Peña Taveras por su papel determinante en la guerra heroica. La iniciativa recuerda que fue Peña Taveras, entonces capitán del Ejército, la persona que ordenó a un grupo de cabos y rasos bajo su mando el apresamiento de la plana mayor del cuerpo armado, encabezado por el mayor general Marcos Rivera Cuesta.

En el documento depositado por los constitucionalistas se reconoce al coronel Peña Taveras como el “iniciador de la Revolución de Abril de 1965” y ordena su retorno al país, “para que el resto de sus días lo termine en su Patria, bajo la protección del Estado”.

“Considero que es una propuesta justa. No porque me atribuye méritos necesariamente sino porque honrarme a mí con una distinción es honrar a todos los dominicanos que participaron en aquel acontecimiento histórico”, estimó el coronel Peña Taveras, quien apoyado de un bastón acompañó a los militares constitucionalistas al Congreso Nacional. CR

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com