La República

Constitucionalistas piden a la JCE promover una revolución ética y moral en los partidos

SANTO DOMINGO. La Fundación Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 marcharon este martes desde la Plaza de la Bandera hasta la Junta Central Electoral (JCE) para solicitar a ese organismo la creación de un programa de educación cívica, ética y moral a lo interno de los partidos políticos.

Andrés Fortunato, presidente de esa fundación, pidió a la JCE no dejarse engañar por el Congreso Nacional en relación con la aprobación de la Ley de Partidos y Ley Electoral.

Dijo que la intención de ese poder del Estado es tratar de diferir y tratar de colocar esa aprobación cerca de las venideras elecciones para volver al caos anterior que es la compra y venta de cédulas y el soborno.

Sostuvo que esta situación provocaría que los mejores hombres y mujeres de los partidos no ganen los procesos eleccionarios y en su lugar pasen los que llegan con un “saco de cuarto”.

Pidió a la JCE explicarle al país cómo va a resolver el soborno y la compra y venta de cédulas, prohibida en los artículos 171 y 173 de la Ley Electoral 275-97.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com