La República

Consejo Nacional del Comercio en Provisiones anuncia propuesta sobre proyecto de ley de declaración patrimonial

ANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) anunció este jueves su propuesta sobre el proyecto de ley de declaración patrimonial, enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, la cual, de acuerdo a esa entidad, contempla medidas que no se corresponden con la realidad de ese sector.

La iniciativa del presidente Medina fue enviada a los fines de mitigar los efectos de la Ley 155-17 de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, pieza legislativa que sustituyó la Ley 72-02, sobre el lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas.

“En su proyecto de ley el Estado ha hecho diversas propuestas que no se corresponden con nuestra realidad, y que entendemos que deben de ser enmendadas”, manifestó el vicepresidente del Consejo, Jorge Morales Paulino.

“En cuanto al artículo 3 sobre los bienes susceptibles de declaración o revalorización, entendemos que se debe tomar en cuenta las realidades del sector comercial y las Pymes, donde existe un alto grado de informalidad”, indica un documento de ese organismo.

El material agrega que “debido a esto, se deben considerar todos los inmuebles, sin excepción, hayan iniciado o no los requerimiento de cobros, tanto a personas físicas como jurídicas, pues la mayoría de los locales donde funcionan las Pymes son de propiedad de sus dueños y por una u otra razón lo tienen al margen del negocio o declaración patrimonial”.

En una rueda de prensa, el Consejo también anunció una serie de actividades, a propósito de celebrarse en octubre el mes del Comercio en el país.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com