Home / Economía / CONSEJO NACIONAL DE DROGAS Y LA ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE LA MUJER RURAL FIRMAN ACUERDO INSTERINSTITUCIONAL EN PREVENCION DE DROGAS

CONSEJO NACIONAL DE DROGAS Y LA ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE LA MUJER RURAL FIRMAN ACUERDO INSTERINSTITUCIONAL EN PREVENCION DE DROGAS

La Victoria, Santo Domingo Norte

El Acuerdo es con el objetivo de realizar actividades preventivas con la finalidad de involucrar a la mujer de la Victoria, en la reducción de la demanda de estupefacientes en dicha la comunidad.

Además, formarlas como agentes multiplicadores mediante charlas, conversatorios y talleres que las habilite  como portadoras del mensaje de vida sana sin drogas.

Ambas instituciones trabajarán de manera mancomunada en el fomento del bienestar y la prosperidad de los miembros de la asociación, y los habitantes de la Victoria, contribuyendo así a mejorar las políticas sociales y seguridad en todo el territorio nacional, expresó, Fidias Aristy, presidente del CND.

Dijo además, que se compromete a contribuir con la orientación de las mujeres rurales y los jóvenes para fortalecer los vínculos de la institución rectora en políticas antidrogas del país con este segmento poblacional.

Los miembros de la asociación dijeron, que cumplirán con los lineamientos trazados en las bases del acuerdo para que los planes se desarrollen sin tropiezos para lograr una sociedad más productiva,  aseguró  Danaides Ortiz, presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural.

Ambos, estamparon sus firmas, en un acto celebrado en el parque municipal, ante la presencia de funcionarios de las instituciones presente, entre ellos: el Vice ministro de hacienda, Jesús Félix, Elvita Batista, directora ejecutiva de la fundación, ASOMUR, Elvis Gullón Infante Gerente administrativo, hospital Hugo Mendoza, y un nutrido público de comunitarios y estudiantil.

Además, del Consejo Estatal del Azúcar, Guelo Secundino Mercedes, y la Coordinadora distrito Escolar escuela Juan Pablo Segundo, Carmelina Mendoza.

Asimismo, directores y encargados del Consejo Nacional de Drogas.

About hoy

Check Also

Banco Mundial está preocupado por endeudamiento en RD

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Mundial mostró preocupación este lunes por el endeudamiento del Gobierno …

Comentários no Facebook