Home / La República / CONSEJO NACIONAL DE DROGAS Y EL COMISIONADO NACIONAL DE BEISBOL FIRMAN ACUERDO DE COOPERACION PREVENTIVO DEL USO DE DROGAS

CONSEJO NACIONAL DE DROGAS Y EL COMISIONADO NACIONAL DE BEISBOL FIRMAN ACUERDO DE COOPERACION PREVENTIVO DEL USO DE DROGAS

Spread the love

Este convenio tiene la finalidad de implementar estrategias para prevenir el uso indebido de drogas, en los prospectos que participen del proyecto, para que realicen sus actividades deportivas en un ambiente sano libre de drogas.

La ejecución de la educación preventiva, se implementará mediante la impartición de charlas, seminarios y talleres con contenidos didácticos para formarlos como agentes multiplicadores de la vida sana.

Los atletas tendrán un plan de trabajo y la responsabilidad de desarrollar las actividades deportivas preventivas  dentro del campo de entrenamiento y durante su tiempo ocio.

Las acciones son formativas y comunicativas para que puedan intercambiar informaciones, y de esta manera potencializar el rendimiento y las habilidades de los atletas.

El CND, los certificará con diplomas de participación, que les permitirá realizar jornadas de prevención en sus familiares y comunidades.

El presidente del CND, Fidias Aristy, garantizó el desarrollo del  proyecto porque lleva salud a la disciplina del béisbol y los convierte en agentes multiplicadores de la vida sana”.

En esos términos, se expresó, el director del Comisionado Nacional de Béisbol, Ricardo Noboa, que lo importante es la cultura de salud preventiva en el uso indebido de drogas, que nace con el proyecto convirtiendo a los atletas en agentes preventivos de sus entornos sanos libre de drogas”.

En el convenio, participaron el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, Ricardo Noboa, director del Comisionado Nacional de Béisbol,y  funcionarios de ambas instituciones.

Ambas instituciones facilitarán médicos, psicólogos y entrenadores para tratar los temas.

About hoy

Check Also

Haitiano penetra a importante hotel de RD y comete robo a turistas

Spread the love Apresado en flagrante delito mientras sustraia propiedades del interior de un HotelUn …

Comentários no Facebook