Home / PLANETA ANIMAL / CONFIRMADO: Valencia prohíbe la celebración del “bou al carrer” y “bou en corda”

CONFIRMADO: Valencia prohíbe la celebración del “bou al carrer” y “bou en corda”

Spread the love

El equipo del gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha confirmado la prohibición de los “bou al carrer” y “bou en corda” en la ciudad y en todas sus pedanías.

Esta mañana el PP presentaba una moción al Pleno para que Valencia permitiera los “bou al carrer” y “bou en corda” pero la respuesta ha sido rotunda: A partir del 1 de julio estará prohibido la celebración de este tipo de festejos.

Desde el Partido Popular querían conseguir una moratoria para la celebración de los festejos teniendo en cuenta que ya habían sido solicitados, programados, contratados e incluso comprometidos en gastos. Además pedían una conversación para intentar llegar a un acuerdo.

“El bou al carrer y bou en corda suponen un padecimiento emocional y físico para los animales y los políticos tenemos la necesidad de garantizar el bien común y los derechos de los animales sin maltrato”, comentó Gloria Tello, concejala de Bienestar Animal.

Tello aseguró que no valía escudarse en tradiciones si estas suponen una humillación y aberración. “No se puede justificar el maltrato animal”.

valencia prohibe bou en corda

About hoy

Check Also

Dragones azules, los increíbles animales que aparecieron en Estados Unidos

Spread the love a naturaleza no deja de sorprender. Como consecuencia de la cuarentena impuesta …

Comentários no Facebook