Condenan ataque soldados dominicanos contra turba de haitianos en Elías Piña, Colectivo Haitianos RD dice fue abuso

Santo Domingo.- El coordinador del colectivo “Haitianos RD” condenó que soldados dominicanos dispararan en contra de la turba de haitianos que ayer se enfrentó con agentes del CESFRONT en la comunidad del Carrizal en Elías Piña. Por su lado, grupos nacionalistas dominicanos aseguraron que la actitud de estos haitianos se debe a que ellos aún creen que la República Dominicana les pertenece.

El hecho en el que murió un haitiano y otro resultó herido ocurrió este viernes cuando una turba de personas encapuchadas cruzó al lado dominicano y empezó a lanzar tiros, piedras y botellas llenas de gasolina, según informó el Ministerio de Defensa.

Según algunas versiones estos haitianos protestaron en contra de la construcción de una verja perimetral en la zona donde están  las instalaciones de Aduanas.

El Ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem dispuso una comisión encabezada por el comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonel Regalado para investigar el hecho, mientras, causó preocupación un video que circula en las redes sociales en Haití en el que un supuesto activista llama a su país a declarar la guerra contra República Dominicana por la muerte de sus compatriotas.

About hoy

Comentários no Facebook