Opinión

Condenan a tres meses en la cárcel a estudiante que robo lapicero, nueva ley contempla medidas mas severas contra el hurto

Santo Domingo. Desde hace un tiempo hemos visto como muchos ciudadanos dominicanos van a las cárceles por delitos menores, como por ejemplo robar platanos, gallinas o un salami, pero ahora vemos como un estudiante le cantan 3 meses de cohesión por robar un lapicero.
Esta ultima noticia esta circulando en las redes sociales y ha causado gran revuelo ya que todos sabemos los millones y millones que hurtan politicos y empresarios sin ser amonestados.

LA NUEVA LEY DICE:

Por ejemplo, el hurto en una tienda o recinto estudiantil de un bolígrafo será delito. El Proyecto de Código Penal aprobado por el Gobierno castiga como delito de hurto la sustracción de cualquier bien ajeno “sin la voluntad de su dueño”, aunque su valor se sitúe por debajo de los 100 pesos, límite que establece la legislación actual.

La supresión de las faltas que propone la reforma se traduce, en el caso de infracciones contra el patrimonio, en que todos los supuestos pasen a tener la consideración de delitos, castigados genéricamente con entre 6 y 18 meses de cárcel.

Sin embargo, para paliar los casos de poca entidad, la reforma establece como circunstancias atenuantes “el escaso valor de los bienes sustraídos y la situación económica de la víctima”, en los cuales el juez impondrá una pena de multa de uno a tres meses (lo que significa un mínimo de 50 mil pesos de multa euros y un máximo de un millon, pero que debe ajustarse a la cuantía de lo sustraído). Nunca se considerarán de escasa gravedad los hurtos de bienes con valor superior a 100 mil pesos

CREE JUSTA ESTA LEY QUE PARECE SOLO PARA LOS POBRES?

Comente y comparta!!

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com