La República

Condenan a cinco dominicanos por muerte de un abogado alemán en SD

Santo Domingo, 4 jul.- Un tribunal dominicano condenó hoy a penas de entre 5 y 30 años de prisión a cinco hombres acusados de matar al abogado alemán Wolfgang Heimann, de 56 años, que trabajaba como consultor jurídico de la embajada de Suiza en el país.

La decisión fue tomada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quien sentenció a 30 años al imputado Brayan Rafael Ortiz Serra, a 15 a Félix Carlos Sterling Amaro, Richard Anthony Perdomo Castillo y a Félix Antonio Sterling, mientras que condenó a 5 a Bryan Bernardo Santana Marmolejos, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Heimann fue degollado en su residencial del sector Los Ríos, en Santo Domingo, el 13 de junio de 2016.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público dominicano, Ortiz Serra aprovechó que la víctima acababa de llegar a su casa, entró y se escondió en la cocina, esperó a que bajara de la habitación y le propinó varias heridas con un cuchillo, que le provocaron la muerte.

Tras cometer el crimen, el imputado se marchó en el vehículo del fallecido.

Posteriormente, regresó con los otros imputados a buscar una caja fuerte, un rifle y otros objetos de valor propiedad de Heimann. EFE

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com