Home / Internacionales / Concejal Ydanis Rodríguez defiende deportaciones de haitianos

Concejal Ydanis Rodríguez defiende deportaciones de haitianos

Spread the love

NUEVA YORK.- El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, representante del distrito demócrata 10 en el Alto Manhattan, defendió en presencia del alcalde Bill de Blasio las deportaciones de haitianos en República Dominicana y el Plan de Regularización de Extranjeros.

Rodríguez, quien tomó un turno en la conferencia en la que el alcalde sugirió un boicot al turismo en la República Dominicana,  felicitó al presidente Danilo Medina diciendo que “es el primer presidente que ha legalizado a los haitianos”.

El concejal llamó a la comunidad internacional a no dejar sóla a la República Dominicana el problema de los haitianos.

“Europa y Estados Unidos son quienes le han fallado al pueblo haitiano, habiendo ese fondo de cerca de $20.000 millones de dólares que todavía no se ha invertido en Haití, lo que ha causado que la sociedad haitiana esté en un nivel de pobreza que hace que los haitianos vayan a República Dominicana”, agregó el edil.

Rodríguez expresó que “fuimos solidarios cuando el terremoto; los haitianos van a buscar trabajo, como los dominicanos vamos a Puerto Rico y venimos a Estados Unidos,  y en la República Dominicana ha habido empleos para esos hermanos y hermanas haitianos”.

Añadió que cuando se tomó la decisión del Tribunal Constitucional, “no fue una decisión del presidente, pero sin embargo, se han registrado cerca de 300 mil personas”.

jpm

About hoy

Check Also

La Tormenta Laura toma fuerza tierra adentro en EEUU y se dirige a New York

Spread the love La Tormenta Laura que recientemente azoto las islas del caribe incluyendo a …

Comentários no Facebook