La República

CONATRA da un compás de espera al INTRANT para el reajuste del pasaje

República Dominicana.-La Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), dio al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) un plazo hasta lunes para reajustar los pasajes.

CONATRA anunció que de no ser así se verá en la obligación de establecer una nueva tarifa en los pasajes del transporte urbano e inter-urbano a través de una Asamblea General.

De acuerdo a Rafael Arias, gerente general del sindicato del transporte público, dijo que ante los constantes aumentos en los precios de los combustibles, cada kilómetro recorrido le cuesta a los chóferes 72 pesos con 65 centavos, a lo que se suma la carestía que han experimentado los neumáticos, lubricantes y otros insumos de los vehículos.

La medida anunciada por CONATRA fue saludada de inmediato por chóferes de diferentes rutas, quienes aseguran que con los actuales precios de los pasajes no están obteniendo ganancias.

Sin embargo, quienes cada día deben utilizar algún tipo de transporte público para llegar a sus trabajos, casa u otro lugar, aseguran que no están en capacidad de aguantar un aumento en los precios de los pasajes, en un país donde todo sube menos los salarios.

El sindicato señala que de acuerdo al costo por kilómetraje el precio de los pasajes de Santo Domingo hacia Barahona debería ser de 472 pesos y que sin embargo cobran 280, perdiendo casi la mitad de la inversión por cada pasajero.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com