CONAPE anuncia inicio de su operativo “Más cerca de ti» para asistir a envejecientes

ANTO DOMINGO. -La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), licenciada Nathali María, anunció el inicio del operativo “Más cerca de ti”, para lo cual puso a disposición de la población una flotilla vehicular que brindará asistencia y protección a los adultos mayores en condición de indigencia y abandono. También para reforzar las visitas domiciliarias.

Indicó que para tales fines fueron habilitadas unidades multidisciplinarias con profesionales en el cuidado del adulto mayor para brindar asistencia oportuna a los adultos mayores de manera eficaz ante cualquier caso de vulnerabilidad en que encuentren.
PUBLICIDAD
Banner Articulo 300×250
Para este operativo que se realiza por segunda ocasión, fueron fortalecidos los 126 centros de atención del CONAPE para acoger a los adultos mayores que sean encontrados en las calles en tal situación.

Resaltó que el programa de Acogida al Adulto Mayor (AMA), mediante el cual se han reubicado en centros del CONAPE a 1,545 envejecientes abandonados en las calles, hogares y hospitales, resolviendo el 95% de los casos.

Tras hacer un llamado a la sociedad dominicana “para que en este período de Navidad se acerquen a los adultos mayores a darles cariño y amor”, señaló que la población puede realizar las denuncias de casos de adultos mayores a través de la plataforma República Digital, la página web www.conape.gob.do y las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, Conape RD. También llamando al teléfono 809-688-4433.

About hoy

Comentários no Facebook