CONALECHE realiza por tercera vez consecutiva Concurso Nacional de Quesos

Con estas actividades la entidad busca promover el sector productor nacional, además garantizar el consumo de leche y derivados 100% dominicanos.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de La Industria Lechera (CONALECHE) en coordinación con la Asociación Dominicana de Procesadores Lácteos y Derivados (ADOPROLAD) y el apoyo el Ministerio de Agricultura, realizan por tercer año consecutivo el Concurso Nacional Quesos en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2019, con el objetivo de dar a conocer la calidad y competitividad de los procesadores lácteos de la Republica Dominicana y su vez incentivar la valorización de derivados confeccionados con leche de producción 100% Dominicana.

La licenciada Mariana Furakis, coordinadora del evento, destacó que en el país existe una gran cantidad de procesadores con potencial de exportación y que espera que este concurso sirva como motivación para que otras procesadoras se formalicen y readecuen, señaló que la mayoría de los participantes de esta primera edición son pequeños y micro procesadores de diferentes zonas productoras de lácteos.

El Dr. Arnaldo Gómez Director Ejecutivo del CONALECHE, agradeció a todos los productores que apoyaron esta actividad y destacó que en esta edición se eligieron los mejores quesos presentados por 26 procesadoras lácteas que participaron este año en las 8 categorías con un total de 44 quesos, que una vez degustados por los miembros del jurado fueron repartidos por el personal del CONALECHE entre los asistentes al mismo.

La tercera edición el concurso contó con una selección de jurados especializados en lechería dentro de los que se destacan el experto uruguayo Sergio Borbonet quien fungió como asesor y coordinador de la actividad junto a la licda. Mariana Furakis y los jurados la Ing Mildred Coste especialista láctea, el Sr. Mario Torroni destacado quesero, el Sr. Massimo Borghetti gastrónomo, el lic. Eulalio Felix de productos lácteos higueral, el Lic. Roy Colon creador de Agrolac Insumos Lácteos, la reconocida chef Maria Kelly y los licenciados Elio Reyes y Juan Araujo Profesores de la escuela de zootecnia, quienes volvieron a destacar en esta edición la alta calidad de estos productos en todas sus variedades y el buen sabor de los quesos dominicanos.

Resultados tercer Concurso Nacional de Quesos

Este año los primeros lugares recayeron sobre Queso Superior en la categoría de queso tipo Holandés, Queso Ari en queso cheddar, Queso Bonilla en la categoría de queso de hoja con cultivo, mientras que en el de queso de hoja sin cultivo resulto ganador Queso Oleaga, en la clase de queso blanco de freír el premio se le otorgo Queso Melani y Queso Analia resulto ganador en los primeros lugares del queso crema, queso gouda, queso danés y el gran supremo con el queso tipo Danés.

El ganador del gran premio supremo, Queso Melani agradeció al CONALECHE y ADROPOLAC por incentivar a los procesadores dominicanos a trabajar con calidad e inocuidad.

About hoy

Comentários no Facebook