Home / La República / CONADECO rechaza sistema de taxis UBER

CONADECO rechaza sistema de taxis UBER

Spread the love

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor  (CONADECO) rechazó este martes el novedoso sistema de Taxis Uber, tras asegurar que vendría a complicar más el caos en el tránsito que se vive en el país.

El presidente de CONADECO, Sandino Bisonó, pronosticó que el referido sistema será “excluyente, discriminatorio y costoso” y que hará una competencia desleal a más de 25,000 unidades de taxis existentes en el país.

Indicó que más que aceptar un sistema de taxis que ha tenido problemas en otros países, las autoridades deben hacer es mejorar el que ya existe en República Dominicana.

Solicitó que el sistema Uber se ajuste a las leyes dominicanas y se regule para ofrecer el servicio.

En otro orden, CONADECO criticó que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), a su juicio, no esté haciendo nada para frenar el alza en los precios de los productos de la canasta básica familiar, dejándolos “al libre albedrío de la oferta y la demanda”.

Manifestó que en el caso de las intenciones de implementar en el país el referido sistema de taxis, Pro Consumidor debió dar la cara.

Sobre Uber

Recientemente, el director de Comunicación de Uber para México y Centroamérica, Luis De Uriarte dijo que en ninguno de los países en lo que están presentes han desaparecido los taxis tradicionales, pues son una opción más de transporte diferenciada que busca que el ciudadano elija de acuerdo a sus necesidades de transporte.

Aseguró que Uber no es una empresa de transporte si no una empresa de Tecnología que facilita, por medio de su aplicación, que conductores privados encuentren personas que necesitan viajes seguros y confiables.

“La aplicación, ya está presente en 20 ciudades de Latinoamérica, y esperamos poder lanzarla pronto en el país, aunque todavía no tenemos la fecha”, indicó.

 

 

About hoy

Check Also

EJERCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA (ERD) DETIENE JEEPETA CARGADA DE 1,446 PAQUETES DE CIGARRILLOS

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) San Juan de la Maguana-Uniformados y miembros …

Comentários no Facebook