Home / Economía / CONACERD pide revisión Decreto 569-12 sobre importación productos canasta básica

CONACERD pide revisión Decreto 569-12 sobre importación productos canasta básica

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), solicitó este miércoles a la Comisión que administra los Productos de Rectificación Técnica, revisar el Decreto 569-12, que establece el sistema de subasta para otorgar permisos de importación de una serie de artículos comestibles que componen la canasta básica.

La solicitud en tal sentido, la hizo Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, durante una rueda de prensa celebrada en el Hotel Barceló-antiguo Lina.

El dirigente comercial, exhortó a la Comisión de Importación, que tome en cuenta los objetivos que persigue el Acuerdo de Ginebra, conocido como Acuerdo GATT”94, el cual concede al país, una rectificación técnica bajo régimen de arancel cuota en algunos de los 8 productos permitidos, entre estos: arroz, ajo, azúcar crema y refino, habichuela, cebolla, maíz, leche en polvo y carne de pollo.

El presidente de  CONACERD,  dijo  esa entidad no duda de la seriedad y transparencia con que esa comisión maneja los postulados tomados como normas del bloque de países de América, Europa y Asia.

En la actividad, Cruz Rojas sugirió al asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Agrícolas, Osmar Benítez, y  a la directora ejecutiva de la Bolsa Agroempresarial, Ivonne García, que no pierdan los objetivos de esa entidad, que en otras palabras persiguen mantener un equilibrio de precios entre el productor y el consumidor final.

Manifestó, asimismo, que no obstante, CONACERD reconoce que la comisión está en su derecho de realizar las subastas que autoriza el Decreto 569-12, resaltando que las mismas deben ser públicas, libres es imparciales.

Entre las peticiones que hace CONACERD a la Comisión de Administración de los Contingentes Arancelarios, esta la revisión conjunta de los nuevos procedimientos en el Decreto de referencia.

 

About hoy

Check Also

Banco Mundial está preocupado por endeudamiento en RD

Spread the love SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Mundial mostró preocupación este lunes por el endeudamiento del Gobierno de …

Comentários no Facebook