Home / La República / Con rotundo éxito se inicia año escolar en SDN

Con rotundo éxito se inicia año escolar en SDN

Spread the love

ORLANDO ARIAS

SANTO DOMINGO NORTE.-La directora de la regional del Ministerio de Educación (MINERD) en la provincia Santo Domingo, Sobeida Sánchez, el diputado René Polanco y el director del Distrito Educativo 10-02, Juan Martínez, encabezaron este lunes el acto de izamiento de la Bandera Nacional, en ocasión del inicio del año escolar 2014-2015.

Un despacho de prensa apunta que el año escolar se inició con rotundo éxito en  la escuela Ecuador de Sabana Perdida, donde el director del Distrito Escolar 10-02, Juan Martínez dijo que este año la Jornada Escolar Extendida, desde el currículo, marca la ruta del cambio y la trasformación en la educación dominicana.

Al tiempo de anunciar que ese distrito educativo dará soporte a los estudiantes que menos pueden con la entrega de útiles escolares, uniformes y a partir del lunes se iniciará la entrega del desayuno escolar.

En tanto que el diputado y precandidato a alcalde René Polanco felicitó a los estudiantes y profesores por su asistencia masiva en el primer día de clases e instó a los padres a involucrarse en el aprendizaje de los niños en la escuela.

“Aplaudimos las medidas aquí anunciadas por las autoridades de entregar mochilas y uniformes a los estudiantes que menos pueden, al tiempo que nos unimos al llamado que se les hace a los padres para que más que asistir  a una reunión se involucren porque la escuela somos todos”, dijo Polanco tras el acto que dejaba iniciadas las clases en Santo Domingo Norte.

Asimismo, destacó que en la mayoría de las escuelas  del municipio presentó una nutrida asistencia de alumnos.

En el acto estuvo presente, además, la licenciada Griselda Encarnación, directora de plantel, el profesor Héctor Araujo, maestros, estudiantes y personal administrativo del centro, así como miembros de la comunidad.

Pie de foto: Desde la izquierda el diputado René Polanco, la directora de la regional de Educación en la provincia Santo Domingo, Sobeida Sánchez y el director de distrito escolar 10-02 Juan Martínez.

About hoy

Check Also

Embajador de Colombia visita Comandante General de la FARD

Spread the love Por Lic. Felix Matos En un importante encuentro de camaradería, el Comandante …

Comentários no Facebook