La República

Con 483 votos Felix Bautista gana como el “mas corrupto del mundo” según estudio de Transparencia Internacional (TI)

BERLÍN. Transparencia Internacional (TI) abrió hoy una votación pública en busca del mejor representante de la “gran corrupción” de una lista de quince “candidatos” que incluye el caso del senador de República Dominicana Félix Bautista, el de la brasileña Petrobras, el expresidente panameño Ricardo Martinelli y el presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang.

A las 10:30 de la mañana de hoy, Bautista tenía 483 votos a favor, frente a los 106 de Petrobras, 12 sufragios de la Fifia, 2 de Martinelli y 3 de Obiang.

El período de votación, que se prolonga hasta el 9 de febrero a través de la página www.unmaskthecorrupt.org, se enmarca dentro de la campaña “Desenmascara al corrupto” de esta organización alemana, referente global en la lucha contra la delincuencia económica en el sector público.

Entre los candidatos también se encuentran dos líderes caídos por la “Primavera Árabe”, el tunecino Ben Ali y el egipcio Hosni Mubarak y el expresidente ucraniano Viktor Yanukovich, y la hija del presidente de Angola, Isabel Dos Santos.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com