La República

Comunitarios de Mata Gorda Villa Mella reaccionan indignados ante respuesta de Alcalde Rene Polanco sobre estado indeprorable de la vía principal de acceso a la comunidad

Los comunitarios del sector Mata Gorda, Villa Mella, Santo Domingo Norte, reaccionaron esta mañana indignados ante la respuesta que diera el Alcalde Rene Polanco a través de un medio escrito, sobre las condiciones indeprorable en que se encuentra la única vía de acceso a la comunidad, entre otras necesidades perentorias que requieren le sean resuelta por las autoridades competentes.

El sector de Mata Gorda realizo el lunes 12 y martes 13 una Peregrinación al Palacio Nacional, en reclamo de solución a necesidades prioritarias de la comunidad y en apoyo a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, la cual conto con el apoyo de cientos de Organizaciones Comunitarias, Agropecuarias y Fundaciones Afines, de dicho Municipio, donde le entregaron un documento al Presidente de la República Danilo Medina, donde le presentan las necesidades que la comunidad amerita que le sea resuelta con urgencia.

Sostienen los comunitarios que dicha respuesta del Alcalde Rene Polanco sobre esa problemática que por años viene complicando la subsistencia de los moradores de esa humilde comunidad de hombres y mujeres laboriosos, es irresponsables e indolente, por lo que la situación de deterioro y de fango de dicha vía, jamás aguantaría una respuesta de esa naturaleza por parte del principal representante y funcionario público responsable de buscarle solución a dichos males, por lo que le exigieron que se apersone al lugar para que contacte con su propia vista cual es la realidad de dicha vías y las demás necesidades del sector Mata Gorda.

La vía principal de acceso al sector es la carretera Mata Gorda Mancebo, la cual comunica también varias comunidades como Higüero, entre otras, todas con un gran potencial agrícola y ganadero, el cual se encuentra paralizado debido al estado indeprorable en que se encuentra la única vía de acceso a dichas comunidades.

La comunidad necesita también una policlínica, ya que la comunidad cuenta con un gran número de personas envejecientes muchas de las cuales han fallecido camino al Hospital en Villa Mella, mayormente por las condiciones intransitable de la vía principal de acceso y la distancia de los mismos. La contrición de una escuela ya que la única que hay en la comunidad resulta pequeña. La terminación del Acueducto que lo dejaron a medio término. La construcción de viviendas del INVI. La readecuación de los caminos vecinales de acceso a las parcelas agrícolas, que permitan sacar los diversos productos hacia el mercado. Una Botica Popular, para que las personas mayores adquieran sus medicamentos, entre otras acciones.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com