La República

Comunitarios de Los Mina denuncian que su cementerio se cae a pedazos

Santo Domingo Este.- La activista comunitaria del sector Los Mina, Juana Bido, y el presidente de la Junta de Vecinos La Nueva Esperanza, el Señor Gilberto Antonio Frias, denuncian que el cementerio San Vicente de Paul, está en completa arrabaizacion y  abandono desde hace muchos años.

 

Este cementerio inaugurado en 1961, está al borde del colapso, debido a la destrucción de sus lapidas, nichos, y estructura física en general donde también la maleza lleva años sin ser cortada.

 

Increíblemente este Campo Santo posee solo dos empleados los cuales ganan 7 mil pesos, no tienen teléfonos, no hay oficina y los comunitarios demandan la intervención urgente de las autoridades competentes ya que la situación es insostenible.

 

Juana Bido, Activista Comunitaria.

Los comunitarios le piden al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez “El Cañero”, el cual según ellos obtiene más 2 mil millones anuales y 78 mil dólares de instituciones,  que invierta parte de esos recursos para salvar este Campo Santo.

La prostitución, la drogadicción y los robos, son el pan de cada día  dentro y fuera del cementerio, donde los difuntos no han podido descansar en  paz  y sus familiares permanecen en completa incertidumbre ya que no pueden ir a visitarlos por miedo a ser ultrajados por uno de los muchos delincuentes que rondan la zona.

Por Santiago Breton

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com